Hola a todos/as

Este es el blog de la Agrupación Socialista de Peraleda de la Mata, la web del pueblo, donde podrás leer todo aquello que desde el punto de vista político y social suceda en nuestra localidad.

Ahora estamos en la oposición, pero prometemos ser fieles a nuestras ideas, nuestros valores y nuestras ganas de seguir defendiendo los derechos de l@s trabajador@s de Peraleda de la Mata.

Si tienes inquietudes políticas, ideas progresistas, pensamientos de izquierda...esta es tu agrupación, ponte en contacto con cualquiera de nosotr@s y pasarás a formar parte del único grupo local capaz de dejar a un lado sus intereses y mirar por el resto de la gente.

¡¡¡¡Atrévete, te estamos esperando!!!!

sábado, 2 de mayo de 2015

RESUMEN PLENOS (EXTRAORDINARIO Y URGENTE) 28 DE ABRIL DE 2015

Hola amig@s, os hacemos el resumen de los Plenos (extraordinario y urgente extraordinario), celebrados en nuestro Ayuntamiento el día 28 de Abril de 2015.

No asiste a los  mismos  por motivos laborales nuestro portavoz Dan de Sande.

Siguiendo el Orden del Día, los puntos tratados fueron los siguientes :

1.-  Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.

Ningún concejal presenta alegaciones al mismo y es aprobado por unanimidad.

2.-  Sorteo de los miembros para la Mesa Electoral Elecciones Municipales y Autonómicas a celebrar el 24 de Mayo de 2015.

Se efectúa el sorteo a través de un programa informático preparado para este fin y el resultado es el siguiente :

Presidente            Eugenio Martín Rubio
1º Vocal               Francisco Javier Camacho Ballesteros
2º Vocal               Francisco Fraile Sánchez  

Suplentes.-
1º Presidente        Emilia García Alarza
2º Presidente        Abraham Fernández Martín

1º Vocal/1            Pilar Zamora Mirón
2º Vocal/1            José Manuel Bravo Martín

1º Vocal/2            Miriam Velasco Sánchez
2º Vocal/2            Esmeralda Díaz Rufo

3.-  Aprobación inicial, si procede, expediente de modificación de crédito 06/2015, financiado con remanente de tesorería.

Esta modificación es por un importe de 19.990 € y se destina para arreglar el parque de la Cruz, ya que ahora se han dado cuenta que esta en muy malas condiciones para su uso.
La obra consistirá en limpiar y podar la vegetación existente, retirar los setos, retirar los columpios que son obsoletos y no cumplen la normativa y realizar nuevo cierre de parcela con bloques de hormigón visto y malla cuadriculada y plastificada.
También dejaran en el pico del parque algunos bancos para que sirva un poco de mirador y pondrán iluminación.
Solicitarán subvención para los aparatos y elementos de juego y ocio.

Votamos este apartado y es aprobado con los votos del grupo popular y del concejal no adscrito.  Nuestro grupo se abstiene ya que creemos que han tardado 4 años en darse cuenta de las deficiencias del parque y que esto lo hacen ahora por motivos electoralistas.

4.-  Aprobación inicial, si procede, expediente de modificación de crédito 07/2015, financiado con remanente de tesorería.

Esta modificación es por un importe de 29.535 € y se destinará a mejoras y acondicionamientos de caminos vecinales.
Los trabajos a realizar son para limpieza y desbroce de los laterales de los caminos, el refino,  planeo y vertido de material granular compactado al 100% .
Aunque se presenta este punto para su aprobación, los 6 caminos , están prácticamente terminados al día de hoy.

Se somete a votación la propuesta y es aprobada con los votos del grupo popular y el del concejal no adscrito. Nuestro grupo por las mismas causas que en el punto anterior se abstiene.

5.-  Conformidad, si procede, adhesión al convenio de colaboración suscrito  entre la Dirección General del Catastro y la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses.

Este tema en su presentación inicial, se aprobó en el pleno de Agosto/2014.
Este asunto trata de aunar fuerzas entre el Catastro, Asociaciones y Municipios para poder obtener más ventajas frente a las grandes empresas dueñas de las hidroeléctricas y de los embalses.
Con esta propuesta se cierra el tema aprobado inicialmente y empieza a ser operativa la unión.
Se somete a votación este asunto y es aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes.

6.-  Aprobación, si procede, proyecto de Obras de Mejora para la Urbanización del P.I. Puerta de Extremadura.

Como recordareis en el Pleno Extraordinario de febrero, aprobamos la retirada del Orden del Día de este mismo punto. La retirada estaba motivada porque el proyecto presentado tenia deficiencias tanto técnicas como de presentación y redacción, según la Diputación.
Se han corregido estas deficiencias y se ha vuelto a presentar para su aprobación,  cuando nos notifiquen la misma se procederá lo más urgente posible a sacar la licitación de las obras constituyendo la mesa de contratación ya que los plazos para la finalización de las mismas son muy cortos.
Se somete a votación la propuesta y es aprobada por unanimidad.

A continuación el resumen del segundo pleno celebrado.

1.-  Ratificación de la urgencia del Pleno.

Nos dice el Sr. Secretario que la urgencia esta motivada porque la fecha máxima para tener resuelto el único tema del orden del día es el 1 de mayo de 2015, y no hay tiempo material a menos que se apruebe urgentemente.

Votamos la urgencia del Pleno y es aprobada por todos los concejales presentes.
     
1.-  Aprobación, si procede, Convenio de Encomienda de Gestión entre el Imex (Instituto de la Mujer Extremadura) y el ayuntamiento de Peraleda de la Mata, para establecer el marco de actuación conjunta en la gestión de ayudas de las mujeres mayores  según  Decreto 74/2015.

Este párrafo tan largo y rimbombante significa que el Ayuntamiento tiene que designar un empleado/funcionario para que se encargue de tramitar las posibles ayudas de 300 €  para las mujeres nacidas antes del 1 de enero de 1941.
Esta medida de la Junta de Extremadura es la última “ monagada “ que se han inventado los señores del PP.
Como no quieren tramitarla desde la Junta, han pasado la bola a la Diputación y como ésta se ha negado, al final lo tiene que tramitar los Ayuntamientos.
Los requisitos para poder acogerse a esta  ayuda son los siguientes :

Haber nacido antes del 1 de enero de 1941.
En el último periodo impositivo no haber superado los 10.000 € en declaraciones individuales o los 13.000 € en declaraciones conjuntas.
Hay que presentar Documento Nacional de Identidad y si el domicilio que consta en el DNI esta situado fuera de la Comunidad Autónoma, se necesita certificado de Empadronamiento.
También se necesita el Documento de Alta  de Terceros. Este documento esta en la página web de la Junta  https//ciudadano.gobex.es/web/imex/alta-de-terceros.
Suponemos que lo tramitará el funcionario del Ayuntamiento porque como no sea así nadie conseguirá esta ayuda.
En este documento hay otro impedimento, después de rellenar los datos identificativos, hay datos bancarios y se necesita la certificación de los datos por parte de la  entidad financiera.

Como podéis ver todo son impedimentos con el fin de que esta ayuda la cobre el menor número de mujeres posible.

Se somete a votación la propuesta y es aprobada por unanimidad de los concejales presentes.

Amig@s, esto es lo que ha dado de sí estos Plenos extraordinarios, estamos a vuestra disposición ( como siempre )  para cualquier aclaración que queráis sobre los temas tratados o sobre cualquier otro asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario