Hola amig@s, os
hacemos el resumen del Pleno ( extraordinario ), celebrado en nuestro
Ayuntamiento el día 7 de Mayo de 2015.
Siguiendo el
Orden del Día, los puntos tratados fueron los siguientes :
1.- Aprobación,
si procede, borradores de las actas de las sesiones anteriores.
Ningún concejal,
presenta alegaciones a los mismos y son aprobados por unanimidad de todos los
concejales presentes.
2.- Aprobación,
si procede, expediente de contratación 01/2015, Obras de Mejora para la
Urbanización del P.I. Puerta de Extremadura.
Como ya os
informamos en el anterior pleno del 28
de abril, aprobamos este proyecto y ahora lo que hacemos es aprobar el
expediente de contratación para que lo más urgentemente posible sea conocido
por las empresas y pueden licitar las obras.
Os informamos de
algunos datos de este contrato para vuestra información:
Importe neto..- 590.909,09 €
IVA (21%) 124.090,91 €
Total (con IVA) 715.000,00 €
Financiación.- Junta de Extremadura
Aplicación año
2014 400.000,00 €
Aplicación año
2015 315.000,00 €
Procedimiento
abierto, tramitación ordinaria.
Garantía
provisional 6.000,00 €.
Garantía
definitiva 5% del importe de
adjudicación.
Plazo de
ejecución de la obra 3 meses.
Plazo de
Garantía 1 año.
Criterios de
adjudicación.
Evaluación
oferta económica hasta 60 puntos (la
más baja).
Evaluación
aumento de garantía hasta 30 puntos.
Evaluación
Reducción de plazo de entrega hasta 10
puntos.
Las empresas que
quieran tienen 26 días naturales para la presentación de ofertas y después se
reunirá la mesa de contratación y evaluara la oferta más ventajosa para el
Ayuntamiento.
Nuestro concejal
Joaquín Solís, hace dos preguntas antes de proceder a la votación de este punto.
La primera se refiere a qué habrá que hacer con
la diferencia de dinero entre la oferta más ventajosa y el importe
concedido (715.000 €) por la Junta de Extremadura. Nos contesta el Sr.
Secretario diciéndonos que el dinero sobrante tiene que ser devuelto a la
Junta.
La segunda pregunta
se refiere a la clausula administrativa número 25
que dice que el
responsable del contrato será el Arquitecto Técnico Municipal y también dice
que el Ayuntamiento designará un Director de la Obra y un Técnico competente
para que asuma la Coordinación de Seguridad y Salud de la obra, pero no dice
quién será esta figura. Nos responde diciéndonos que se tiene que contratar por
parte del Ayuntamiento la persona adecuada para asumir estas responsabilidades.
Se vota este
punto y es aprobado por unanimidad.
3.- Aprobación,
si procede, Rendición de Cuenta General Ejercicio Económico del año 2014.
Este punto es
para una vez aprobado en pleno anterior las cuentas de 2014 y después de ser
publicadas la cuentas en el Boletín de la Provincia y expuestas en el tablón de
anuncios el tiempo reglamentario, el
último paso antes de mandarlas al Ministerio de Hacienda es aprobarlas en este
Pleno.
Se somete a
votación el punto y lo aprobamos por unanimidad.
Amig@s,
compañeros, esto es lo que ha dado de si este mini-pleno extraordinario y como
siempre os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier
aclaración sobre lo tratado en el mismo o sobre cualquier otro tema que os
interese.
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