Hola amig@s, os
hacemos el resumen del último Pleno Extraordinario celebrado en nuestro
Ayuntamiento el día 13 de Julio de 2017.
Siguiendo el
Orden del Día, los temas tratados fueron los siguientes :
1.- Aprobación,
si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
Ningún concejal
pone reparos y es aprobado por unanimidad.
2.- Dación del
informe de Secretaría-Intervención sobre el cumplimiento de la Ley 15/2010, de
medidas de lucha contra la morosidad (segundo trimestre 2017).
Como ya sabéis,
la Administración tiene un plazo de 30 días contados desde el siguiente a la
entrega de los bienes o prestación de los servicios para aprobar las
certificaciones o documentos que acrediten la conformidad, y dispone de otros
treinta días a partir de esa fecha de aprobación para proceder al pago del
precio sin incurrir en demora.
El inicio del
cómputo medio de pago, tanto de las operaciones pagadas como las
pendientes, por lo que se refiere a los
Informes de Morosidad se computa, con carácter general, desde la recepción de la factura.
Los datos del
Informe son los siguientes :
Periodo medio de
pago : 10,808 días
Nro. de pagos
dentro del periodo legal : 290
Importe de los
pagos : 129.129,55 €
Nro. de pagos
fuera del periodo legal : 0
Periodo medio
del pendiente de pago (final trimestre) : 4,812 días
Nro. de pagos
pendientes (final trimestre) : 18
Importe de los
pagos pendientes : 7.247,87 €
Una vez leído el
Informe, todos los concejales nos damos por enterados.
3.- Dación del
informe de Secretaria-Intervención sobre el cumplimiento del periodo de pago a
Proveedores según R.D.635/2014 (segundo trimestre 2017).
Este informe se
basa en los mismos datos del Informe anterior pero tratados con otros
parámetros y aplicando diferentes fórmulas.
A tenor de los
datos presentados en el Informe, el Ayuntamiento cumple el Periodo Medio de
Pago que marca el Real Decreto.
Una vez leído el
informe, todos los Concejales nos damos por enterados.
4.- Aprobación,
si procede, rendición Cuenta General Ejercicio Económico 21016.
Este punto fue
aprobado inicialmente en el Pleno anterior, y una vez publicado y cumplido el
plazo de alegaciones, se presenta para su aprobación definitiva.
Se somete a
votación este punto y es aprobado por todos los concejales.
5.- Aprobación
inicial, si procede, expediente de modificación de crédito 7/2107, en modalidad
de crédito extraordinario, financiado con el Remanente de Tesorería para Gastos
Generales.
Este crédito
extraordinario tiene un importe de 31.000,00€ y lo dedican a arreglos de
caminos municipales. Han decidido arreglar el camino que sale desde la colada
hacia el complejo de los Cerrillos y el paralelo a la misma colada.
Como no sabemos
con qué criterios eligen los caminos a arreglar, (esto se repite a lo largo de
la legislatura), nuestro Concejal Joaquín Solís, le pregunta al Sr. Alcalde, si
es por el uso que le dan los vecinos o por el trafico que pasa por los
mismos, etc. Estos caminos elegidos son
poco transitables y no están en una situación grave de conservación. Muchas
veces el arreglo lo que hace es eliminar la capa de rodadura que ha tenido toda
la vida y en su lugar poner zahorra que deja todo el camino llena de chinas y
molestan mucho el paso de vehículos y de caminantes. En el caso concreto del camino
que llega a el complejo de los Cerrillos, quien más lo utiliza son vecinos de
Navalmoral que tienen chalet en la zona.
Nos contesta el
Sr. Alcalde que ellos están intentado arreglar todos los caminos pero que no
hay tanto dinero para ello. Que por el camino que va a los Cerrillos pasan muchos vecinos que van a Torviscoso
y que ellos estiman necesario arreglarlos.
Se somete a
votación la propuesta y es aprobada con los votos de el Grupo Popular, nuestro
Grupo se abstiene.
6.- Aprobación,
si procede, propuesta de nombramiento del Juez de Paz titular de Peraleda de la
Mata.
Este punto se
refiere, a que hay que nombrar nuevamente al Juez de Paz de Peraleda de la Mata,
al haber cumplido el periodo legal del actual. Se propone nuevamente a D. Eusebio
Castaño que es el único candidato que se ha presentado.
Se somete a
votación la propuesta, y es aprobada por todos los Concejales.
7.- Aprobación,
si procede, expediente de contratación para la adjudicación del contrato de
arrendamiento, mediante concurso de 10 parcelas de regadío de la finca rústica
“La Dehesa Nueva”.
Este tema se
refiere a el arrendamiento de las diez parcelas de regadío de nuestra finca “La
Dehesa Nueva“. Se acuerdan los precios
de alquiler y la duración del
arrendamiento que pasa a ser de diez años para que los arrendatarios tengan más
tiempo para amortizar las posibles inversiones.
El Sr.
Secretario-Interventor pone un reparo
suspensivo, ya que el precio del arrendamiento esta por debajo del precio
legal e incluso por debajo del precio de mercado.
Se somete a
votación la proposición, y es aprobada por unanimidad.
8.- Aprobación,
si procede, acuerdo entre la Asociación de Universidades Populares de
Extremadura (AUPEX) y el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata para desarrollar
el proyecto de Igualdad de oportunidades en el ámbito de idiomas.
Este punto,
trata de seguir desarrollando el acuerdo entre la AUPEX y nuestro Ayuntamiento.
Este acuerdo se tiene que renovar anualmente y es para seguir impartiendo
idiomas, dando igualdad de oportunidades a todos los interesados en este tipo
de estudios.
Se somete a
votación la proposición, y es aprobada por unanimidad.
Amig@s,
compañer@s, esto es lo que ha dado de sí este Pleno Extraordinario, como
siempre estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis
sobre este Pleno o sobre cualquier otro tema que os interese.
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