Hola amig@s, os
hacemos el resumen del último pleno ordinario celebrado en nuestro Ayuntamiento
el día 24 de noviembre de 2015.
Siguiendo el
Orden del Día, los temas tratados fueron los siguientes :
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
Ningún concejal
pone reparos y es aprobada por unanimidad.
2.- Dación de cuentas, resoluciones presidenciales.
Como ya os hemos
explicado en otros resúmenes, las resoluciones ya no se comunican en el Pleno
para cumplir la Ley de Protección de Datos.
Como siempre
nuestros concejales, antes del Pleno, van a ver la carpeta de documentos de
todos los temas y el Sr. Secretario nos comunica estas resoluciones.
Estas
resoluciones son prácticamente las mismas de todos los Plenos, resoluciones
sobre productividad, sobre personal, sobre canon para los recibos del agua y
basura, sobre licencias de obras etc.
Nuestra portavoz
Raquel Zamora pregunta al Sr. Alcalde sobre una subvención de la Junta de
Extremadura por un importe de 13.177 €.
Nos dice que
este dinero es para cambiar la iluminación del campo de futbol y las
instalaciones (vestuarios, servicios etc.).
3.- Sorteo de miembros Mesas Electorales Elecciones
Generales del 20 de diciembre de 2015.
Este sorteo se
realiza automáticamente mediante un programa de ordenador (IDA-Celec-CONOCE),
remitido por la Oficina del Censo Electoral. Han salido elegidos los siguientes
vecinos :
Presidente/a Laura Domínguez Alarza
1º Vocal José Manuel Comendador Galán
2º Vocal Mª Pilar Blázquez Bravo
Suplentes.
Presidente/a Elena Jiménez Camacho
1º Vocal Mª Pilar Rubio Sánchez
2º Vocal Aira Zamora Arias
4.- Aprobación, si procede, días adicionales por
asuntos particulares y vacaciones por antigüedad de servicios prestados por los
empleados públicos.
Los empleados
del Ayuntamiento han presentado un escrito solicitando que se les concedan las mejoras que ampara el Real Decreto
10/2015 que concede créditos extraordinarios y suplementos de crédito que
aumentan los días adicionales sobre asuntos particulares y sobre vacaciones de
los funcionarios públicos.
Los funcionarios
públicos tienen 6 días al año para asuntos particulares.
Según este R.
Decreto este tema queda como sigue:
Incremento de días
para asuntos particulares.
Con seis trienios de antigüedad 2 días adicionales.
Con ocho
trienios de antigüedad 3 días
adicionales.
Con nueve
trienios de antigüedad 4 días
adicionales.
Con diez
trienios de antigüedad 5 días
adicionales.
Las vacaciones
de los funcionarios públicos son actualmente 22 días al año.
Con la
modificación del R. Decreto las vacaciones según la antigüedad quedan así:
Con 15 años de
antigüedad 23 días
Con 20 años de
antigüedad 24 días
Con 25 años de
antigüedad 25 días
Con 30 años de
antigüedad 26 días
Votamos la
proposición y es aprobada por unanimidad.
5.- Ruegos y preguntas.
Nuestra portavoz
Raquel Zamora, pregunta al Sr- Alcalde sobre la fuente que hay en la Residencia
de Mayores y que lleva rota y en un estado lamentable bastante tiempo.
Nos dice que
como la Residencia esta gestionada por una empresa privada, cree que esta debe
ser quien repare todos los desperfectos que se produzcan en todas las
instalaciones. La dirección de la empresa no piensa lo mismo y están buscando
llegar a un acuerdo para solucionar este tema.
Nuestra portavoz
le dice al Sr. Alcalde que esperamos que este tema no se eternice como esta
pasando con el nombre de la Residencia que todavía no esta puesto.
Nuestra portavoz
le pregunta al Sr. Alcalde sobre el Gimnasio Municipal, como se esta
gestionando, quien lo lleva, etc.
Nos dice que de
momento lo esta llevando una persona provisionalmente, que se ofreció a ello,
que esta titulada y que no cuesta nada al Ayuntamiento, que en el mes de diciembre se volverá a sacar
a concurso la gestión del Gimnasio para que puedan concursar todo el que este
interesado.
Nuestra portavoz
le pregunta al Sr. Alcalde sobre la maquinaria de la Mancomunidad. Sobre como
ha quedado este asunto y sobre el tractor que estaba en Peraleda.
Nos dice que la
maquinaria ha sido devuelta a la Junta a excepción de un tractor y que cree que
la han llevado a otra Mancomunidad.
Sobre el
tractor, nos dice que es diferente que de momento no ha sido devuelto y que el
coste de uso es de 500 € más el combustible que gaste.
Nuestro concejal
Joaquín Solís, le pregunta si se va seguir pagando la cuota el próximo año y
contesta que no, solamente se pagaría el tractor siempre que se usase.
Nuestro concejal
Joaquín Solís le dice al Sr. Alcalde que el 20 de noviembre se reunió por
primera vez la Asociación Provincial de Entidades Locales afectadas por
centrales hidroeléctricas y embalses.
En esta reunión
se eligió la presidenta ( Charo Cordero) y la Junta Directiva de la Asociación.
Le pregunta
sobre quién asistió del Ayuntamiento y sobre que asuntos trataron.
Nos contesta que
nadie pudo asistir a esta reunión por motivos laborales.
Le dice nuestro
concejal que esa disculpa es infantil, que son siete los concejales y que las
reuniones normalmente son fuera de el horario laboral.
Le sigue
diciendo nuestro concejal que no asistiendo a las reuniones que afectan a los
intereses de nuestro pueblo, estaremos siempre a remolque de las decisiones que
se tomen en las mismas y que nunca podremos aportar nada que sea beneficioso
para Peraleda.
El Sr. Alcalde
da la callada por respuesta.
Amig@s, compañer@s, esto es lo que ha dado de
sí este Pleno Ordinario, como siempre estamos a vuestra disposición para
cualquier aclaración que necesitéis sobre este Pleno o sobre cualquier otro
tema que os interese.
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