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sábado, 7 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2013



Hola amig@s, os hacemos el resumen del último pleno ordinario, celebrado en nuestro Ayuntamiento.

Punto 1.-  Aprobación, si procede, de las actas de los plenos (extraordinarios), celebrados en 28/10/2013.
Ningún concejal formula observaciones a las citadas actas y se aprueban por unanimidad.

Punto 2.-  Dación de cuentas, resoluciones presidenciales.
Se han dado de alta en el padrón municipal desde el anterior pleno ordinario 20 personas.
Se ha otorgado una licencia de obra mayor.
Se han otorgado dos licencias de segregación.
Ha habido ocho comunicaciones previas urbanísticas con diligencia de conformidad del Ayuntamiento.

Se han aceptado las siguientes subvenciones:
Diputación Provincial.  16.000 € para “Alumbrado Público en el paso  elevado carretera. EX118 “.
Dirección Provincial del SPEE.  50.000 € para  “Actuaciones varias para el PFEA 2013 “y 15.000 € para “Actuaciones varias II TM “.
Se ha adjudicado el contrato “Proyecto de Reparación de Instalaciones Deportivas “como contrato menor a Cerrajería Raúl Díaz León por un importe de 10.456,75 €.
Se ha aprobado, el expediente de contratación, la composición de la mesa de contratación y la notificación  a los diversos licitadores de la adjudicación de los contratos de arrendamiento de las 10 parcelas de la finca de la “Dehesa Nueva”.
Se ha establecido la composición de la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de gestión indirecta mediante concesión del Centro Residencial Mixto.
Se ha convocado a la mesa de contratación y se ha notificado a la licitadora “Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura “, la adjudicación del contrato de gestión del Centro Residencial Mixto a su favor, al haber presentado la oferta económicamente más ventajosa para Peraleda.
Se ha adjudicado a Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura el contrato de gestión.

*** Resumen, referente a las empresas, ofertas económicas y puntuaciones obtenidas por las mismas ***

1.- Sobre C.  Documentación con ponderación que depende de Juicio de Valor.
Mensajeros de la Paz Extremadura         38.0 puntos
Ibergeriatría, S.L.                                     12,0 puntos
La Real de Mayores Navalmoral             27,5 puntos

2.- Sobre B.  Proposición Económica y documentación cuantificable de forma automática.
“” Se valoraba contratos a partir de 12 empleados, empadronados en Peraleda. El Canon inicial será mínimo 6.000 €. El canon anual será mínimo de 2.000 €. También se valorará que las empresas posean las normas ISO 9001 y 14001 “”.

Mensajeros de la Paz Extremadura              40,0 puntos
Ibergeriatría, S.L.                                          45,0 puntos
La Real de Mayores Navalmoral                  37,5 puntos
TOTAL PUNTUACIÓN:
Mensajeros de la Paz Extremadura              78,0 puntos
Ibergeriatría, S.L.                                          57,0 puntos
La Real de Mayores Navalmoral                  65,0 puntos
La mejor oferta (Mensajeros de la Paz), ofertó las siguientes condiciones:
Trabajadores a contratar                  17 personas.
Canon inicial                                      12.001 €
Canon anual                                       3.201 €
Norma ISO 9001                                Si
Norma ISO 14001                              No  
***

Se ha aprobado el listado de facturación del padrón de abonados al servicio de abastecimiento de agua, basura y alcantarillado para el 3º trimestre.
Se ha aprobado la liquidación presentada por Aquejes por un importe de 21.943,36 € con fecha 02/10/2013.
Se han aprobado los siguientes expedientes de modificación de créditos:
 8/2013, financiado con subvención de la Diputación (GUIARTEX).
 9/2013, financiado con subvención de la Junta de Extremadura (Contratación parados de larga duración).
10/2013, financiado con subvención de la Junta de Extremadura (Contratación Empleo Experiencia).
11/2013, financiado con subvención de la Junta de Extremadura (Obras AEPSA 2013).
12/2013, financiado con subvención de la Junta de Extremadura (Reparaciones de Instalaciones Deportivas).
14/2013, financiado con subvención de la Junta de Extremadura (Remanente obras AEPSA 2013).
Se ha contratado a Ángel Arias Navarro y a Víctor Andrades Curiel como peones de servicios  múltiples desde 02/09/2013 hasta 01/03/2014.
Se ha contratado a Ricardo Blázquez Fraile como promotor cultural desde 01/10/2013 hasta 31/03/2014.
Se ha contratado a Alba Calvo Fernández como auxiliar de escuela infantil desde 16/09/2013 hasta 15/03/2014.
Se ha contratado a Johana  Carabella Miguel como auxiliar de limpieza del colegio público  “Lucio García” desde 17/09/2013 hasta final del curso 2013/2014.
Se ha contratado a Sara Blázquez Fraile como promotor cultural desde 18/10/2013 hasta 07/10/2014.
Se ha contratado a Beatriz Díaz Gómez, María de los Ángeles Sánchez Rufo, Esperanza Alonso Rodríguez y María del Carmen Camacho Sánchez como auxiliares de servicios sociales, desde 12/10/2013 hasta 11/04/2014.
Se ha contratado a Almudena Sánchez Sánchez como peón de servicios múltiples, desde 15/10/2013 hasta 14/10/2014.
Se ha contratado a Raquel Camacho Ballesteros como auxiliar de servicios sociales, desde 12/10/2013 hasta el 11/04/2014.

Punto 3.-  Dación de cuentas, resolución de Alcaldía, solicitando dictamen al Consejo Consultivo, relativo al contrato de enajenación de parcelas del Polígono Industrial.
Este punto trata de que el Consejo Consultivo de Extremadura, emita un veredicto sobre el contrato existente entre el Ayuntamiento y la empresa Construcciones Masa Rodas, S.L.
Esta empresa a pesar de darse todos los condicionantes necesarios, no termina las actuaciones de urbanización que faltan en el Polígono y que son de su responsabilidad.
El Ayuntamiento quiere (ante este incumplimiento), iniciar expediente para la resolución del contrato. Hay una duda jurídica en la Secretaria-Intervención, sobre el tipo de contrato que hay entre el Ayuntamiento y la empresa constructora, siendo muy diferente la resolución de este problema, si el contrato es “Administrativo Especial “o contrato privado. Por todo esto es necesario el dictamen del Consejo Consultivo.

Punto 4.-  Aprobación, si procede, operación de Tesorería, ejercicio económico 2014.
Nos informan de las ofertas para el crédito a corto plazo de 60.000€.
Han ofertado Liberbank/Caja Extremadura y Banco Santander.
La mejor oferta es la de Caja Extremadura. Las condiciones ofertadas son las siguientes:
Modalidad:                                   Cuenta de crédito.
Importe:                                        60.000 €.
Plazo:                                            1 año.
Tipo de Interés:                              Euribor + 3,5%.
Comisión de Apertura                    0,15%.
Comisión de No Disponibilidad      0,15%.
Periodicidad de Intereses               Trimestral.
Votamos el acuerdo y se aprueba.

Punto 5.-  Aprobación inicial, si procede, expediente de modificación de crédito.
Este punto es para explicarnos que se quieren realizar una serie de gastos específicos:
1. Acondicionamiento de oficinas municipales                 4.500 €
2. Acondicionamiento pistas de acceso municipales         2.500 €
3. Tratamiento carcoma en Salón San Isidro                    3.000 €
Para poder acometer estos gastos, se rebajan los mismos importes de las partidas 1.227.06.02 (Gastos Auditoria Servicio Agua) y 1.22.01 (Consumo de Agua).
Se vota este punto y es aprobado por todos los concejales presentes.

Punto 6.-  Ruegos y preguntas.
La concejala Mónica Álvarez, nos lee el Acuerdo de la Declaración del Gobierno con motivo  del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Después de la lectura del farragoso texto, toma la palabra nuestra concejala Raquel Zamora, para  manifestar su indignación y la de nuestro grupo por este acto de “cinismo político “.

No creemos que fuera el momento, ni el lugar de leer ningún manifiesto, ya que es absurdo leer fríamente un texto como una obligación, cuando vergonzosamente nadie del  gobierno municipal, ni de la oficina de igualdad (ubicada en nuestro pueblo), ha organizado ningún acto institucional, cuando todos los años se hacía.
Igualmente no se dignaron a estar presentes en la reunión de la Asociación de Mujeres celebrada en la Casa de la Cultura.   
 
Nuestro portavoz, Dan de Sande, pregunta si hay un nuevo estudio de Tarifas de las Tasas del Agua y si van a subir los precios del servicio.
Responde el Alcalde, que hay prevista una reunión para el mes de enero y que probablemente habrá una subida de 7 céntimos por m3.

Pregunta nuestro portavoz por el  estado de tramitación del Plan General de Urbanismo y la necesidad de elaborar un Informe de Sostenibilidad Ambiental y el coste del mismo.
Nos responde el Alcalde, que ha tenido una reunión con el equipo redactor del Plan, que es preceptivo un nuevo informe Ambiental (el que ya había ha quedado obsoleto) y que el coste estará alrededor de 6000 €.

Nuestra concejala Raquel Zamora, pregunta por los 6300 volúmenes existentes en la Biblioteca Municipal y que no están ubicados en la nueva Biblioteca. Donde se encuentran y el motivo de por qué no están disponibles para los usuarios de la Biblioteca.
Nos responde que están embalados y custodiados en la antigua biblioteca y que esperan disponer de más espacio y estanterías para colocarlos en la nueva. También nos dice, que si alguien está interesado en algún libro en concreto, que lo solicite y se le facilitará.
¿Cómo será posible esto? ¿Hay listas de los  libros a disposición de los usuarios? Si se pide alguno que está en la antigua biblioteca, ¿irán a buscarlo y cuando lo encuentren lo traen a la nueva?   Una verdadera chapuza que no pensaron cuando tuvieron la brillante idea de cambiar la ubicación de la Biblioteca Municipal. Aparentemente sólo pensaron en cambiar la ubicación para intentar convencernos de que hacen algo.

Amig@s, esto es lo que dio de sí el último Pleno que hemos celebrado.
Si tenéis alguna duda sobre lo relatado, por favor preguntarnos para que os lo aclaremos. Igualmente sobre cualquier asunto en el que estéis interesados.

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