Hola a todos/as

Este es el blog de la Agrupación Socialista de Peraleda de la Mata, la web del pueblo, donde podrás leer todo aquello que desde el punto de vista político y social suceda en nuestra localidad.

Ahora estamos en la oposición, pero prometemos ser fieles a nuestras ideas, nuestros valores y nuestras ganas de seguir defendiendo los derechos de l@s trabajador@s de Peraleda de la Mata.

Si tienes inquietudes políticas, ideas progresistas, pensamientos de izquierda...esta es tu agrupación, ponte en contacto con cualquiera de nosotr@s y pasarás a formar parte del único grupo local capaz de dejar a un lado sus intereses y mirar por el resto de la gente.

¡¡¡¡Atrévete, te estamos esperando!!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 24-11-2011 (PLENO DE OTOÑO)

Hola amig@s , el pasado jueves 24 de Noviembre, celebramos en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Peraleda de la Mata, el pleno ordinario correspondiente a la estación de otoño (ya sabéis que desde el nuevo equipo de gobierno cambio la periodicidad de los plenos ordianrios, tenemos uno en cada estación, es decir, cuatro al año).
A continuación, os ofrecemos un resumen de los temas tratados en el mismo para cumplir con nuestro compromiso de teneros informados lo mejor posible de los asuntos que afectan a nuestro Pueblo.

"Punto 2.- Dación de cuentas y Resoluciones Presidenciales.

Este punto es un conglomerado de temas ordinarios que os vamos a resumir para hacerlo más breve.
Padrón Municipal.  Se han empadronado en nuestro Pueblo 34 personas.

Urbanismo.  Licencias de obra menores concedidas 18.
                      Licencias de obras mayores concedidas 2.

 Agua, Basura y Alcantarillado. Se han aprobado 9 resoluciones que afectan a este tipo de asuntos ( permisos de enganche, devoluciones de tasas, bajas, liquidaciones etc.).

Personal.  Se han aprobado16 resoluciones de diversos temas relacionados con este asunto ( productividad por servicios prestados fuera de jornada laboral, ofertas de empleo, contratos de obra y servicios, procesos selectivos de candidatos y contratos de admitidos para cubrir plazas de auxiliares, etc.).

Contratación.  Aprobación, adjudicación y pliego de cláusulas del arrendamiento de las fincas “ La Pasada “ y “ La Dehesa Nueva “ a la Cooperativa Campana de la Mata.

Otras Resoluciones.  Pagos de becas de colaboración (150,00€ ) por participar en  el VI
Campamento Urbano Verano 2011.
Pago de gratificaciones por tareas de arbitraje de Fútbol en agosto 2011.
Solicitud al INEM de subvención de 50.000,00 € y aprobación de la memoria de las obras denominada “ Actuaciones varias PFEA 2011 “, que tiene un presupuesto de 75.552,88 €.
Conceder servicios de ayuda a domicilio, exenciones de IVTM etc.

Punto 3.- Aprobación de Operación de  Tesorería Ejercicio Económico 2012.

Como recordareis en el Pleno extraordinario del 25/10/11, se aprobó solicitar ofertas de crédito de 240.000,00 € para tener liquidez en el ejercicio del año 2012, toda vez que hay que cancelar los actuales (82.000 + 160.000 € ) el día 31.12.2011 según manda la Ley.
De las tres entidades a las que se solicitó oferta, solamente Caja Extremadura – Liberbank, S.A. ha respondido y en los siguientes términos :

Modalidad.                            Cuenta de crédito.
Importe.                                 240.000,00 €
Plazo.                                     31.12.2012
Tipo de Interés.                      Variable.  EURIBOR + 3,70 p.p.
Comisión de apertura.            0,25%
Comisión de estudio.             0,00%
Comisión de no disponib.      0,15% (trimestral)
Comisión cancelación.           0,00%
Redondeos.                            Sin redondeos al Alza.
Periodicidad intereses.           Trimestral.
Con intervención notarial.

Se somete a votación y se aprueba por unanimidad de todos los Concejales presentes.

Punto 4.-  Adhesión al convenio de colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y la FEMP.  

Este punto lo que trata es de la colaboración entre la DGT y la FEMP para que cualquier ciudadano censado en nuestro Pueblo pueda cambiar la dirección de su permiso de conducir sin necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial sita en Cáceres e inscribir en el Pueblo los vehículos que tenga a su nombre y tributar en nuestro Ayuntamiento.
Esto pretende dar más ventajas a todos, facilitar el servicio al ciudadano y mayores ingresos para nuestro Ayuntamiento.

Se realiza la votación y es aprobada por unanimidad de todos los Concejales.

Punto 5.-  Ruegos y Preguntas. 

Nuestro portavoz Dan de Sande Bayal, pregunta al Alcalde si existe alguna novedad sobre la ejecución de la urbanización del Polígono Industrial, especialmente respecto al porcentaje que debe asumir el Ayuntamiento para la ejecución de la línea eléctrica.
Nos contesta el Alcalde que ha mantenido una reunión con el Secretario de Industria y que respecto del porcentaje está a la espera del comienzo de las obras para manifestárselo a los empresarios implicados.

Nuestro portavoz pregunta al Alcalde sobres el estado de tramitación del Plan General de Urbanismo y sobre las intenciones del Equipo de Gobierno.
El Alcalde manifiesta la intención de continuar con el Plan General de Urbanismo y que están en contacto los redactores  con el Arquitecto Municipal.

Nuestro portavoz pregunta por las subvenciones solicitadas por el actual Gobierno y en especial las de carácter cultural.
Nos responde que solo se han pedido subvenciones para el  AEPSA (PER) y el Plan Regional de la Diputación.

Vuelve a preguntar nuestro portavoz sobre que instalaciones se han incluido en el Plan Regional de Diputación y nos responde que en primer lugar obras de mejora y conservación de la piscina municipal y en segundo lugar el cementerio.

Preguntamos que en que estado se encuentran las subvenciones solicitadas por nuestro Grupo cuando gobernaba el Ayuntamiento ( Plan de Ahorro Energético ) respondiendo que se encuentran pendientes de resolución.

Nuestra Concejala Raquel  Zamora pregunta al Alcalde,  si el  peón contratado para servicios múltiples se va a destinar a limpieza de las dependencias municipales exclusivamente o también va a prestar sus servicios en la calle. 
Responde el Alcalde que por ahora solo se va a destinar a las dependencias municipales, pero que al ser peón de usos múltiples se puede destinar a otras actividades.

Nuestro Concejal Gustavo Sánchez pregunta al Alcalde si se ha adoptado alguna medida municipal para corregir la situación lamentable en la que se encuentra la escombrera municipal y la zona limítrofe.
Responde el Alcalde que el problema del control es muy complejo, que estamos a la espera de la apertura de una nueva planta de residuos en Navalmoral  y que a pesar de su estado es una de las mejores de la zona.

Sigue preguntado nuestro Concejal Gustavo Sánchez si tiene alguna solución para el
problema de la telefonía en la calle de La Copa.
Responde que lo ha estudiado el Arquitecto Municipal, siendo necesaria una obra ( por cuenta del Ayuntamiento ) a ambos lados de la acera para unir los tubos y dar continuidad  desde las arquetas de la parte de arriba, ya que el suministro telefónico a las arquetas de la parte de abajo se tiene que dar por dicha parte, es decir, construyendo una nueva calle, asunto que por el momento no contempla el actual Equipo de Gobierno.

Vuelve a preguntar nuestro Concejal Gustavo Sánchez, sobre como se gestionó la actividad de Tiro con Arco celebrada en las Fiestas del Cristo. Si estaban federados los arqueros, si contaban con seguro de responsabilidad civil y si había el preceptivo permiso de la Intervención de Armas.
El alcalde simplemente responde que se ha hecho como en años anteriores ?????  (sólo se había hecho en una ocasión).

Al finalizar los Ruegos y Preguntas, el Alcalde nos manifiesta su desacuerdo con el escrito elaborado por nuestro Grupo sobre la situación económica del Ayuntamiento.
Nos pregunta que si conocemos facturas incorrectas que se lo digamos para no pagarlas y que los datos de la deuda del agua, a su juicio son incorrectos.
Nuestro portavoz Dan de Sande Bayal, toma la palabra y le dice al Alcalde que el escrito al que se refiere esta dirigido a nuestra Agrupación y no lo hemos repartido por los buzones como hizo el Grupo Popular y continua diciéndole que nuestro Grupo se encuentra en pleno derecho de justificar e interpretar las cantidades económicas como lo estimemos oportuno, ya que el Alcalde en plenos anteriores pregunto a nuestro portavoz por facturas pendientes de pago, cuando en realidad esas facturas no eran tales, por lo que, y teniendo en cuenta que el Grupo Popular no lo clarifica en su escrito, ¿cómo sabemos lo que se ha metido y lo que no, en la supuesta deuda municipal? "

Muchas gracias por seguir ahí.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PERALEDA DE LA MATA

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