Hola amig@s, como viene siendo habitual, a continuación os contamos los aspetos más relevantes ocurridos durante el último pleno celebrado en nuestro ayuntamiento, que cada un@ saque sus propias conclusiones:
"Hemos celebrado un Pleno ( extraordinario ) porque antes del 26 de Octubre, debiamos elegir a los miembros de las mesas electorales para las elecciones del próximo 20 de Noviembre.
Os ofrecemos un resumen de los puntos más interesantes cumpliendo el compromiso adquirido con vosotros de teneros informados lo más puntualmente posible.
Punto 2.- Sorteo para la Elección de miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones de Noviembre.
El resultado ha sido el siguiente :
MESA - A -
Presidente Camacho López Vidal
Suplente 1º Castuera García Amarile
Vocal 1º Camacho Rufo Encarnación
Suplente 1º Bea Fraile Miriam
Vocal 2º Barquero Encinas Silvia
Suplente 1º Fraile Martínez María Jesús
MESA - B -
Presidente Rufo Zamora Francisco
Suplente 1º Sánchez Camacho José Manuel
Vocal 1º Redondo Martín Jorge
Suplente 1º Parra Sánchez Ángel
Vocal 2º Martínez Arquellada Víctor Manuel
Suplente 1º Morgado Rufo Engracia
Estas designaciones fueron aceptadas por unanimidad por todos los componentes de la Corporación.
Punto 3.- Proyecto de Presupuesto General Ejercicio Económico 2011.
Como es un punto muy denso y lleno de cifras os resumimos los números principales por conceptos y capítulos.
ESTADO DE INGRESOS
Capítulo 1.- IMPUESTOS DIRECTOS. 401.980,00 €
Impuesto Bienes Inmuebles, Urbana, Rústica y Es-
peciales, Vehículos.
Capítulo 2.- IMPUESTOS INDIRECTOS 84.000,00 €
Impuestos de Construcciones, Obras e instalaciones.
Capítulo 3.- TASAS PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS 265.550,00 €
Tasas de prestación de servicios y actividades de
Competencia local ( ayuda a domicilio, pisos tute-
lados, guardería, agua, basura, alcantarillado, eléc-
tricas y telefonía.
Capítulo 4.- TRANSFERENCIAS CORRIENTES 454.500,00 €
Transferencias Centrales, Regionales y Provinciales.
Capítulo 5.- INGRESOS PATRIMONIALES 123.670,00 €
Ingresos por fincas, cuartel, cotos, bares piscina/fiestas,
invernaderos.
Capítulo 6.- ENAJENACIÓN INVERSIONES REALES 40.000,00 €
Ingresos motivados por expropiaciones en la Pasada
por la Línea de Alta Velocidad ( AVE ).
Capítulo 7.- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 181.200,00 €
Ingresos por Programas de Fomento al Empleo
Agrario, subvenciones por materiales PFEA,
Energías renovables, Ahorro y Eficiencia Energética,
Museo Etnográfico, Velatorio.
TOTAL INGRESOS 1.550.900,00 €
ESTADO DE GASTOS
Capítulo 1.- GASTOS DE PERSONAL 553.400,00 €
Capítulo 2.- GASTOS EN BIENES CORRIENTES 474.800,00 €
Capítulo 3.- INTERESES 12.200,00 €
Capítulo 4.- TRANSFERENCIAS CORRIENTES 145.500,00 €
Capítulo 6.- INVERSIONES REALES 331.000,00 €
Capítulo 7.- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 33.000,00 €
TOTAL GASTOS 1.550.900,00 €
Votamos este punto con los votos favorables del PP y de AIP y la abstención de nuestro Grupo.
Punto 4.- Solicitud de Operación de Tesorería.
A finales de año vencen los créditos que tiene el Ayuntamiento con la Caja de Extremadura y hay que solicitar otros para el próximo año 2012.
Como consecuencia de que gran parte de los recursos municipales deben ser liquidados por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación a finales de correspondiente ejercicio presupuestario, se produce una falta de liquidez
(efectivo monetario) que dificulta el pago de las obligaciones normales de los servicios municipales.
El Equipo de Gobierno solicita la aprobación para cancelar los créditos actuales (160.000 + 82.000 €) y concertar un nuevo crédito para el año 2012 por un importe de 240.000,00 €. Se pedirán ofertas a Caja Extremadura (Peraleda), Banesto (Peraleda) y BBVA (Cáceres).
En el próximo pleno nos presentarán las ofertas y, si se aprueba, se cerrará la operación con la Entidad que presente la mejor.
Votamos la propuesta de cancelación y aprobación del inicio de solicitud de ofertas y se aprueba por unanimidad.
Punto 5.- Modificación Ordenanza Fiscal Tasa Suministro de Agua y Tasa de Alcantarillado.
Este punto se inicia con la explicación del Sr. Secretario de los resultados de la Auditoría ( ENCARGADA POR NUESTRO GRUPO ) efectuada por el Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Cáceres y que da los resultados siguientes:
Gastos 164.104,92 €, Ingresos 151.031,15 €.
La diferencia entre gastos e ingresos 13.022,77 €, es infinitamente menor que la solicitada por la Empresa Gestora 63.715,24 €.
Nuestro portavoz Dan de Sande pregunta al Sr. Alcalde si con la subida de tasas que propone el Equipo de Gobierno se va a evitar una futura reclamación judicial por parte de la Empresa concesionaria, respondiéndole que no lo sabe pero que la subida de tasas es imprescindible para hacer frente al déficit.
Continúa preguntando nuestro portavoz si el Consorcio ha tenido en cuenta, para efectuar la Auditoría, todos los datos, tanto consumos municipales como “destino de los trabajadores de la Empresa “, respondiéndole el Sr. Alcalde que les ha sido facilitada toda la documentación.
Estas son la Tasa que proponen :
Cuota servicio Actual 9,00€ Nueva 10,00€
Agua 0 - 15 m3 0,50€ 0,55€
16 - 55m3 0,65€ 0,70€
más de 55m3 0,75€ 0,80€
Alcantarillado 7,00€ 7,50€
Se efectúa la votación y resulta aprobada la subida con los votos del PP y el voto del concejal de AIP ( como siempre ).
Punto 6.- Ordenanza Municipal Reguladora de Vertidos del Polígono Industrial “ Puerta de Extremadura “ .
Se ha creado la Ordenanza Municipal que regula los vertidos del Polígono Industrial y que es necesaria para el Municipio y obligatoria por Ley.
Votamos la proposición y resulta aprobada por unanimidad de todos los Concejales.
Punto 7.- Nombramiento del Juez de Paz.
El Tribunal Superior de Justicia con fecha 03/08/11 comunicó al Ayuntamiento la aceptación de la renuncia formulada por D. Antonio Juárez Mirón al cargo de Juez de Paz titular de la Localidad y requiriendo al Ayuntamiento a elegir otra persona idónea para el cargo y que estuviera dispuesto a aceptarlo.
Durante el plazo de presentación de instancias sólo se ha presentado la solicitud de D. Alfredo Fernández Blázquez y considerándose persona idónea para el cargo entre otros motivos por su experiencia como Juez de Paz sustituto.
Votamos la proposición y la aprobamos por unanimidad de todos los Concejales.
Punto 10.- Nos informan sobre el Proyecto de Suministro Eléctrico al Polígono Industrial .
“ Dentro de las subvenciones concedidas para el desarrollo, adaptación y mejoras de infraestructuras eléctricas de las entidades locales ( SOLICITADA POR NUESTRO GRUPO) se encuentra la que afecta a nuestro Municipio y cuyos datos son :
Presupuesto .- 75.946,91 €.
La Diputación Provincial subvenciona las obras al 50%, la Junta de Extremadura con el 40% y los Ayuntamientos el 10% restante. Están realizando gestiones para que este 10% corra a cargo de las Empresas eléctricas distribuidoras de la energía.
Nuestro portavoz le pregunta al Sr. Alcalde si son conocedores de esta resolución los distintas partes implicadas en la urbanización del Polígono, respondiendo éste que sí.
Finaliza su intervención nuestro portavoz sugiriendo al Sr. Alcalde la posibilidad de que el 10% municipal sea sufragado por las Empresas sitas en el Polígono que se van a beneficiar directamente de la inversión y que hay documentación sobre este compromiso. Responde el Sr. Alcalde que no conoce ni esta documentación ni este compromiso."
Hasta pronto.
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